martes, 22 de junio de 2010

Stirling, Perth y St. Andrews


En Stirling se encuentra su famoso castillo y el monumento a William Wallace, conocido por todos gracias a la película Braveheart.

Cerca de Perth podremos visitar el Palacio de Scone, y no podemos olvidar ir hasta St. Andrews, con sus ruinas al lado del mar, es una población más que conocida por su tradición en el golf.

Inverness


Inverness está en el corazón de las Highlands, y si tomamos dirección sur podrás ver el inmenso lago Ness y quizás también al monstruo Nessie, como es conocido por los escoceses, según cuenta la leyenda. Es bonito visitar las ruinas del castillo de Urquart que nos queda justo en medio del alargado lago Ness.

En Inverness podemos ver su castillo, y por las cercanías también podemos conocer el Fort George o el Castillo de Cawdor, con sus preciosos jardines.

Visitar alguna destilería de whisky es casi obligatorio en nuestro recorrido por las Highlands, donde encontrarás la mayoría de ellas.

Isla de Skye


















La Isla de Skye es una de las más bonitas de Escocia, con su capital Portree y sus casas de colores, podrás recorrer la isla para ver sus increibles paisajes montañosos. A la Isla de Skye se puede acceder con Ferry desde Mallaig o bien desde un puente, el cual nos lleva directamente al Castillo de Elian Donan, uno de los lugares más singulares del paisaje escocés.

Además desde Fort William hasta Mallaig podrás ir en el famoso tren de vapor llamado de Howard's, por ser el utilizado por Harry Potter en sus películas.




Edimburgo


Desde su castillo se puede ver toda la ciudad, con los jardines debajo, el monumento de Scott y las galerías de arte. Dando un paseo por la The Royal Mile o Castlehill, te imprecnarás de un especial encanto, lleno de tiendas de souvenirs y con algunos pubs típicos donde poder degustar las especialidades de la zona, como el famoso fish and chips.

No dejes de visitar el Palacio de Holyrood, justo al otro lado de la Royal Mile, delante del parlamento escocés.

También es bonito hacer una visita al jardín botánico, al otro lado de la ciudad, donde podrás pasear alrededor de distintos tipos de flores y plantas... una maravilla!

Oban


Oban es una localidad al oeste de Glasgow, con un encanto especial, el atardecer en su bahía es espectacular... Con la Isla de Mull delante, es posible realizar varias excursiones y visitar algunos castillos por la zona como el de Inveraray. O incluso dar un paseo en barca por el lago Lochmond.